Provincia de Málaga: cuarto destino elegido por los alemanes para sus congresos y reuniones

EXPRESO - 23.05.2012

Expreso

Palacio_Congresos_TorremolinosLa provincia de Málaga se sitúa como cuarto destino elegido con mayor frecuencia para la celebración de las reuniones MICE, encuentros, incentivos, congresos y exhibiciones, de alemanes en España, según ha podido saber el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol en el transcurso de la décima edición de la Feria de Turismo de Reuniones IMEX, la Feria Mundial para Viajes de Reuniones e Incentivos, a la que ha acudido acompañado de una veintena de socios en el expositor de Turismo de Andalucía.
Los datos ofrecidos por Turespaña en el marco de esta feria que se celebra en Frankfurt hasta el 24 de mayo, ponen de manifiesto que Málaga acapara el 12% del total de las reuniones celebradas por los germanos en nuestro país, junto con Valencia, que alcanza el mismo porcentaje.
Por delante, se sitúan Mallorca con un 32 %, Madrid con el 36% y Barcelona que aglutina el 75% del total de las reuniones de alemanes en España durante el pasado año.
España recibió en 2011 un total de 435.000 visitantes con esta motivación de viaje, un gasto medio de 134 euros por día y una estancia media de 2,31 días, eligiendo como época del año para la celebración de las mismas primavera y otoño. En la presentación realizada por Turespaña se han puesto de manifiesto las enormes mejoras experimentadas en las infraestructuras de la provincia.
Por otro lado, los datos indican que el mayor número de reuniones corresponde al sector de finanzas (21%), seguido del médico (21%), farmaceútico (21%), empresas relacionadas con temas culturales (12%) y Universidades (12%). Además se ha puesto de manifiesto que un estudio realizado por la consultora TMS y la asociación internacional SITE sitúan a España entre los destinos favoritos en el 2012 para Alemania, Austria y Suiza.
La recuperación del comercio mundial muestra sus efectos positivos en la economía alemana, que experimenta una importante reactivación.
Las perspectivas para 2012 mejoran sensiblemente. También se beneficia de esta tendencia el paro, que se mantiene en niveles bajos y muy contenidos. El temor al paro ha dejado de ser una preocupación de los alemanes, con lo que tiene de beneficioso para el consumo. Alemania sigue siendo el primer destino para los alemanes, mientras que en el extranjero España se mantiene como primer destino demandado, seguido de Italia y Austria.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios