Primer título oficial en viajes de negocios y eventos internacionales

EXPRESO - 20.04.2012

Aeropuerto_LeridaLa universidad pública UNED, la empresa de formación Forum Business Travel y la asociación de profesionales del sector de eventos Meeting Professionals International (MPI Spain) han firmado un convenio para el desarrollo del curso de experto profesional en formación en viajes de negocios y eventos internacionales.

Este curso tiene un marcado carácter práctico ya que la disciplina que toca se encuentra en un profundo cambio. La actual situación económica y las nuevas tecnologías impactan directamente en la evolución y desarrollo de este sector donde sus profesionales proceden de diversas titulaciones académicas y experiencias profesionales.
Está titulación cubre una necesidad formativa que en la actualidad no existe y ofrece a los profesionales la oportunidad de adquirir un conocimiento específico en el segmento de los viajes de negocios y eventos corporativos, todo ello bajo un ámbito internacional. 
El convenio firmado por las tres entidades arriba mencionadas amparará el título Formación en Viajes de Negocios y Eventos Internacionales.
Gracias a la UNED, esta titulación contará con un reconocimiento de 20 créditos ETCS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) correspondiente a 500 horas lectivas. Este curso seguirá una metodología de enseñanza a distancia por la que la UNED se caracteriza y ha sido pionera, permitiendo la flexibilidad geográfica de los alumnos.
La impartición de esta titulación dará comienzo en diciembre del 2012 y concluirá en julio del 2013, su programa formativo estará compuesto por cinco módulos que cubrirán las materias claves de los viajes de negocios y los eventos.
La matrícula será gestionada por la Fundación UNED a partir de septiembre y podrá financiarse a través de los fondos de la Fundación Tripartita o las propias becas otorgadas por la UNED. El precio de la matricula incluirá un año de suscripción gratuita al capítulo español de Meeting Professionals International bajo la modalidad de estudiante.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios