Japón acoge la XII Cumbre Mundial de la WTTC

EXPRESO - 18.04.2012

WTTCLa duodécima edición de la Cumbre de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo fue inaugurada en Sendai, Japón, reuniendo a más de medio millar de líderes y profesionales del sector turístico, así como altas instancias gubernamentales de todo el mundo, según ha indicado la propia organización.

El evento se ha llevado a cabo en una de las ciudades más perjudicadas por el terremoto y el posterior tsunami que asolaron Japón hace ya más de un año.
La Cumbre WTTC, que se ha alargado durante dos días de duración y se presentó con el lema Cómo guiar a la industria dinámica en tiempos turbulentos, ha aspirado a ser un punto de encuentro de empresarios, líderes financieros, personalidades de la política mundial y medios de comunicación, con el objetivo de intentar solucionar la situación por la que atraviesa el turismo mundial.
Los temas que se han discutido estaban relacionados con la recuperación del destino turístico Japón y otros países, haciendo referencia a las nuevas tendencias y cuestiones clave para el desarrollo interno de la industria.
David Scowsill, presidente y consejero delegado de WTTC, ha indicado que tras solo un año del desastre natural de Japón, una de las sesiones ha versado sobre la recuperación de Sendai, la ciudad más afectada por este tipo de circunstancias.
La segunda sesión de la cumbre se celebró el 17 de abril en Tokio. Allí se ha examinado el papel de los viajes y del turismo como motores de progreso económico y social en un momento de turbulencia mundial.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios