Volotea nombra a Miguel Trías secretario de su consejo de administración

EXPRESO - 22.03.2012

Miguel Trías Sagnier ha sido nombrado secretario del consejo de administración de Volotea

Volotea_Miguel_TriasMiguel Trías Sagnier ha sido nombrado secretario del consejo de administración de Volotea. Doctor en Derecho y MBA por Esade, es socio director de la oficina de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Barcelona, así como presidente de Esade Alumni, la asociación de antiguos alumnos de la prestigiosa escuela de negocios.

Con más de treinta años de experiencia en el ejercicio del derecho, Trías ha desarrollado su carrera profesional en Bufete & Asociados, Mazars y Landwell PwC, entre otros.
 “El prestigio y experiencia de Miguel Trías va a ser otra aportación fundamental para un proyecto innovador y sólido, como es el que encarna Volotea, con socios muy potentes, y que nace para cubrir un segmento poco servido de la aviación comercial europea”, ha afirmado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.
Volotea es la nueva low-cost que opera en las pequeñas y medianas ciudades de Europa, conectándolas entre ellas con vuelos directos, evitando así el uso de grandes hubs. Ello aporta ventajas económicas importantes para las ciudades conectadas directamente, gracias la fuerte estimulación en tráfico que proporcionan la facilidad y eficiencia de los vuelos directos.
La compañía, cuya sede central se encuentra en Barcelona, basará de entrada tres Boeing 717 (de 125 plazas cada uno) en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, desde donde, a partir de esta primavera, operará una amplia red de vuelos domésticos e internacionales.
Los fundadores de Volotea son Carlos Muñoz y Lázaro Ros, consejero delegado y director general respectivamente, quienes con anterioridad fundaron Vueling Airlines, en estos momentos la tercera low-cost de Europa en tráfico de pasajeros.
El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 28 ciudades en 8 países europeos: Italia, Francia, España, Croacia, Grecia, Hungría, Polonia y Portugal. En España, Volotea atenderá inicialmente 5 destinos: Alicante, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios