Vitrina Turistica de Anato y Colombia Travel Mart

EXPRESO - 23.02.2012

ANATOCon más de 170 empresarios del turismo mundial, invitados por Proexport Colombia, que llegan al país la tercera semana de febrero, se conforma la realización de la rueda de negocios Colombia Travel Mart simultáneamente con la XXXI Vitrina Turística de ANATO, con empresarios especializados en turismo vacacional y de reuniones. 

Provenientes de 27 países, especialistas de casas de incentivos, operadores profesionales de congresos y reuniones, y de productos como el golf, así como mayoristas de turismo vacacional, agencias de viajes y aerolíneas sostendrán encuentros uno a uno con cerca de 197 empresarios colombianos para un total de 3.800 citas agendadas, en donde se destaca la presencia de empresarios de Corea y Japón quienes asisten por primera vez. 
Serán 29.000 metros cuadrados de exhibición en donde más de 700 expositores mostrarán lo mejor de la oferta turística de Colombia y el mundo. Este año, como una de las grandes novedades, la Vitrina Turística ocupará en su totalidad  el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez de Corferias, un espacio ideal que brinda mayor comodidad a los visitantes.  
La trigésimo primera edición del evento tendrá como país invitado de honor a Ecuador y como destino nacional invitado de honor al Amazonas.  Además se tendrán una permanente muestra cultural en tarima en donde diversos destinos mostrarán lo mejor de sus culturas. 
‘Con el propósito de promover el turismo vacacional, este año los productos de naturaleza en donde entran el ecoturismo, avistamiento de aves y ballenas, el turismo de reuniones o realización de congresos y convenciones e incentivos y golf, serán los nichos en donde se le apostará al país para optimizar su diversividad de oferta’ afirma Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO.
Vale la pena destacar  la importancia de las delegaciones que asisten, por primera vez, a la Vitrina Turística como Egipto, Turquía e Indonesia a nivel internacional y de los Departamentos de Caquetá y Guaviare por Colombia completando la muestra nacional. 
A esto debe sumarse la importancia en el Colombia Travel Mart del Corea y Japón, encaminados a promover la estrategia del Gobierno de Colombia de realizar Tratados de Libre Comercio con estas naciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios