En noviembre se celebra Oporto Wine Tourism Forum 2011

EXPRESO - 19.10.2011

Oporto_WineLos días 9 y 10 de noviembre tiene lugar en la ciudad portuguesa de oporto el evento denominado Oporto Wine Tourism Forum 2011, en el que serán tratados temas como el impacto del enoturismo en las economías locales y regionales, el ecoturismo como potenciador de destinos, habrá ejemplos de casos de éxito en el mundo, perspectivas y nuevas tendencias del mercado.
Ya se ha confirmado la presencia de la secretaria general de la Red de Capitales de los grandes viñedos del mundo - Great Wine Capitals, Catherine Leparmentier (Francia); del presidente de la Napa Valley Destination Council, Clay Gregory (EUA); del fundador de la Arblaster and Clarke Wine Tours, Tim Clarke (Reino Unido); del presidente de la Weinreisen Austria, Isa Schwanzder Svec (Austria); de la editora de gastronomía de GQ Brasil y columnista de la Folha de São Paulo, Alexandra Forbes (Brasil).
También se espera la participación del jefe de cocina Tsuyoshi Murakami (Brasil); del crítico de vinos y autor de la Guía Peñín, José Peñín (España); del presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, José Bento de Santos (Portugal), entre otros nombres.
La participación en el foro es gratuita, estando sujeta a confirmación previa, a través del sitio oficial de la iniciativa en internet.
El Palacio de la Bolsa recibe este evento, promovido por la Asociación Comercial de Oporto, con el cofinanciamento del programa comunitario ON.2 - El Nuevo Norte, y producido por Esencia del Vino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios