Barcelona acoge la III Jornada de Eficiencia Energética en hoteles

EXPRESO - 19.10.2011

Barcelona acoge, el 20 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en el hotel Barceló Sants, la tercera convocatoria de las Jornadas de Eficiencia Energética en el Sector Hotelero. Organizadas por el Instituto Técnico Hotelero, ITH, en colaboración con el IDEA y Gas Natural Fenosa, las Jornadas estarán especialmente dirigidas al estudio de los servicios energéticos y la aplicación de energías renovables en el área de climatización y agua caliente sanitaria.
El foro busca ser un encuentro para la información, el análisis y el debate capaz de aportar soluciones que permitan al sector hotelero afrontar las oportunas medidas de ahorro de costes energéticos y lograr así la sostenibilidad de sus establecimientos.
La tercera convocatoria de estas jornadas contará con la presencia de Joan Torrella Reñé, director de Promoció Territorial i Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y de Manel Casals, gerente del Gremi D´Hotels de Barcelona.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los servicios ofrecidos por las Empresas de Servicios Energéticos (ESE’s), cuyo modelo de negocio consiste en asumir el riesgo de las inversiones mediante la búsqueda del ahorro energético de los hoteles.
Gracias a los programas de financiación del IDAE, las ESE´s ya están poniendo en marcha instalaciones para la obtención de energía a través de fuentes de energía renovables (biomasa, solar térmica y geotermia) que permiten al hotelero reducir los costes energéticos en climatización y producción de ACS y los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados sin realizar inversiones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios