X Curso on line de hostelería rural de la Fundación Ecoturismo Argentina

EXPRESO - 30.07.2011

El miércoles 24 de agosto dará comienzo el décimo curso on line sobre ‘Turismo Rural y Hostelería de Estancias’ de la Fundación Ecoturismo Argentina.  
Dirigido fundamentalmente a propietarios y gestores den fincas, haciendas, ecolodges, fundos, hatos, chacras y todo tipo de establecimiento rural -grande, mediano o pequeño- de cualquier país del mundo, tiene una duración de doce semanas, y está impartido por un equipo interdisciplinar de especialistas en turismo, hotelería, actividades rurales, medio ambiente, arquitectura y mercadotecnia.
La tutoría está a cargo de Hugo H. Vecchiet, presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina y uno de los pioneros del turismo rural en Argentina y Sudamérica, junto con el ingeniero agrícola Juan Martín Ezcurra, que aporta su experiencia en proyectos de turismo rural.
Los alumnos recibirán un módulo cada miércoles durante diez semanas a través de la web de la Fundación Ecoturismo Argentina, desde donde podrán descargarlos mediante una clave personal; o bien a través de correo electrónico. Además, podrán comunicarse con sus tutores por teléfono –con varios sistemas gratuitos para el alumno- o correo electrónico siempre que lo necesiten.
Para seguir el curso no es necesario hacer deberes ni completar evaluaciones, pero sí cubrir planillas y cuestionarios, sin fecha límite de entrega. El sistema está especialmente diseñado para las personas que por su trabajo no disponen de demasiado tiempo, y no requiere de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.
La entidad organizadora, Fundación Ecoturismo Argentina, lleva desde 1991 desarrollando cursos de capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental en los que han participado casi tres mil alumnos, y cuenta con amplia experiencia en turismo rural de estancias, comunitario y vivencial.
Los interesados en obtener mayor información sobre los contenidos, antecedentes de los miembros del equipo, requisitos para inscribirse, o cualquier otro aspecto del curso pueden enviar un mensaje a través de la dirección cursos@ecoturismo.org.ar, explicando claramente el asunto del mensaje.    
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios

Lvis (no verificado)

La realización de prácticas de ecoturismo permitirá llevar desarrollo económico a lugares que no presentan la clásica infraestructura moderna del turismo pero conservan características naturales que atraen a un creciente segmento de turistas verdes, para compartir opiniones pueden visitar: http://www.consciente.pe/que-es-ecoturismo