Seminario de Marketing de Destinos Turísticos en Montevideo

EXPRESO - 21.06.2011

Desde que nació el Portal del Uruguay en 2006 y actualmente con el Portal de América, la empresa Sergio Antonio Herrera, ha puesto especial énfasis en promover el turismo como gran dinamizador de la economía de nuestro país y colaborar con la capacitación de los distintos participantes de esta actividad.
Esta inquietud se basa en la convicción de que el turismo, ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y, el mismo, no ha sido convenientemente comunicado, analizado y criticado, por la situación de rezago, que adolece la profesión.
En ese contexto, en agosto de 2009, se realizó la primera edición del Seminario del Portal en Colonia del Sacramento; en setiembre de 2010, tuvo lugar la Segunda Edición en Piriápolis y ahora, se está preparando la Tercera Edición, que tendrá lugar en Montevideo, en los salones del Radisson Victoria Plaza, durante los días 5 y 6 de agosto de 2011.
En el marco de los festejos por el quinto aniversario del PDA y a diferencia de las dos ediciones anteriores, la tercera tendrá en su parte medular el seminario de capacitación: Marketing de Destinos Turísticos, que será dictado por su creador, Miguel Ángel Acerenza, con una duración de diez horas distribuidas entre los días 5 y 6.
Objetivos generales
Otorgar al personal de los organismos municipales de turismo, y de los prestadores de servicios turísticos del municipio, así como a todas aquellas otras personas involucradas o interesadas en la promoción y comercialización de la oferta de los destinos turísticos, los elementos metodológicos e instrumentales para la elaboración e implementación de planes y programas de marketing y promoción turística.
Beneficios para los participantes
Al término del seminario los participantes serán capaces de analizar los resultados de las acciones promocionales anteriores llevadas a cabo por el destino, diseñar planes y programas de marketing y promoción turística para la captación y mantenimiento de una afluencia sostenida de turistas al lugar, y efectuar el control y evaluación de los resultados de la gestión de marketing.
Programa del seminario
Durante los trabajos del seminario se desarrollarán los siguientes temas:
- Conceptualización y estructura del plan de marketing del destino
- Elaboración, paso a paso, del plan de marketing del destino
- Implementación del plan y sus programas de acción en los mercados
- Control y evaluación de los resultados de la gestión de marketing
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Desde Uruguay, enviamos un cordial saludo a todos los colegas que componen EXPRESO y el sincero agradecimiento por incluir en vuestro sitio, la promoción de OBJETIVO TURISMO. Recibimos a diario vuestro Newsletter y siempre, reproducimos algunos contenidos de interés, citando como corresponde la fuente. A pesar de la distancia y del formato diferente, son muchas las coincidencias entre EXPRESO y el PORTAL DE AMÉRICA, lo cual celebramos. Saludos, Antonio.