Puebla de Sanabria acogió el Mercado del Turismo de Castilla y León

EXPRESO - 17.06.2011

SanabriaEl castillo de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria ha acogido la 33 edición del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León, Turismo Rural, Activo y de Naturaleza, iniciativa que pudo convocar a los representantes de 25 turoperadores de países como España, Italia, Irlanda, Inglaterra, Suecia, Noruega, Alemania y Holanda.
Entorno a un centenar de profesionales turísticos participaron en este encuentro organizado por la empresa pública de turismo de Castilla y León, Sotur.
Empresarios de turismo rural de toda la provincia, y especialmente de la comarca de Sanabria, se sumaron a este mercado de contratación internacional para dar a conocer sus establecimientos y propuestas de turismo activo.
Los delegados de las diferentes firmas de turismo tienen por delante un fin de semana para conocer todo el entorno de Sanabria para finalizar con una visita a las exposiciones de Las Edades del Hombre en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco.
Ana Beatriz Blanco,  gerente de Sotur, manifestó que durante el año ‘se organizan tres mercados de turismo. Uno es el Mercado de Contratación General que suele organizarse en la capital de la provincia y que es circulante, por toda la comunidad autónoma. El segundo es el mercado de Turismo Idiomático que se organiza en Salamanca y el tercero es el Mercado de Turismo Rural que lo solemos hacer en pueblos, y que tratamos de hacer un recorrido por toda la comunidad autónoma y en esta ocasión le ha tocado a Zamora’.
Para Blanco, ‘dentro de Zamora, Sanabria es singular, sin desmerecer a otras zonas de la provincia de Zamora. Puebla tiene una serie de características muy diferentes del resto de la provincia. Y es muy interesante darla a conocer’.
La presencia de turoperadores internacionales es muy importante ‘en el caso del turismo rural hay muchos empresarios que no conocen idiomas, que les resulta muy difícil desplazarse y lo que hacemos es traer a los turoperadores aquí. Les facilitamos un traductor para que puedan hablar, hacer negocios e intercambiar’, detalló la gerente de Sotur.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios