Quintana Roo promueve su propio Tianguis Turístico

EXPRESO - 17.06.2011

CTMLa mexicana Quintana Roo ha anunciado su intención de potenciar el Travel Mart-Cancún con la finalidad de convertirlo en la plataforma de negocios turísticos de todo México, en caso la Suprema Corte de Justicia favorezca a Acapulco en el asunto del Tianguis Turístico
El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Quintana Roo, Jesús Almaguer Salazar, ha afirmado que ‘en caso de que la Corte favorezca al puerto, no vamos a dejar que los compradores queden en la incertidumbre. Vamos a hacer del Travel Mart un evento equiparable al Tianguis Turístico, buscando el apoyo financiero del gobierno federal’.
La posibilidad de retomar el Travel Mart para lanzar un evento nacional ya había sido planteada a la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara por parte de una delegación de Quintana Roo y ella pidió esperar un tiempo prudente para esperar que se defina el asunto en la Corte.  
El Travel Mart se ha venido realizado durante 24 años en Cancún con el propósito de exhibir en un sólo espacio toda la oferta turística de Quintana Roo, convocando a los mayoristas más importantes de Estados Unidos y Canadá principalmente.
En su última edición, el evento atrajo a mayoristas de una veintena de países, concretándose más de 1.500 entrevistas de negocios entre los hoteleros del Caribe mexicano y las principales agencias de viajes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios