Termatalia reunirá a profesionales de América Latina y Eurasia

EXPRESO - 13.06.2011

Termatalia en MexicoEn su undécima edición Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, refuerza su papel de puente de conexión del termalismo europeo con el latinoamericano y euroasiático gracias a su promoción en los congresos anuales de las dos principales asociaciones sectoriales a nivel mundial: la Europea de Balnearios de Europa, ESPA, y la Latinoamericana de Spa (ALTSPA).
Termatalia ha presentado en ambas citas las novedades de su próxima edición y ha mantenido reuniones de negocio para materializar la participación activa de estas asociaciones y la visita de delegaciones de profesionales a la feria, que se celebrará en Expourense, Orense–España, del 23 al 25 de septiembre.
Termatalia fue presentada, un año más, en el 16 Congreso de la Asociación Europea de Estaciones Termales, ESPA, cita que cada año se celebra en uno de los veinte países asociados y que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad turca de Belek. Durante la celebración de este congreso, ESPA volvió a ratificar su firme compromiso con Termatalia y será de nuevo una de las principales valedoras de la feria aprovechando su participación en ella para estrechar relaciones con las delegaciones de empresarios del sector e instituciones de distintos países de América Latina.
Aprovechando su presencia en el Congreso de ESPA, se reunieron los organizadores de las de las ferias especializadas en turismo de salud que fundaron una red internacional amparada por ESPA: Termatalia, la única Feria Internacional de Turismo Termal de la Península Ibérica, por la Anfas Hetex de Antalya (Turquía) y por The Workshop and Forum of the Balneary Tourism de la Asociación de Balnearios de Rumanía.
Durante el Congreso de ESPA, la Unión de Municipios Geotermales de Turquía mostró su interés por participar en la próxima edición de Termatalia. Su presidente, Yasar Bahçeci, ponente del congreso, puso en valor su participación en esta feria.
Congreso Latinoamericano de Spa
Termatalia presentó los detalles de su undécima edición en el Congreso Latinoamericano de Spa, celebrado en el World Trade Center de Ciudad de México. El director de la feria, Alejandro Rubín, impartió una ponencia sobre marketing termal.
A esta presentación asistieron 600 congresistas procedentes de distintos estados de México y de otros países como Cuba, Colombia o Venezuela, entre otros.
El Congreso Latinoamericano de Spa estuvo organizado un año más por ALTSPA, uno de los socios estratégicos de Termatalia que ha visto en esta cita el marco ideal para seguir profundizando en sus conocimientos en el sector en Europa, ya que su objetivo es incrementar la Calidad en sus establecimientos en los que reciben sobre todo a turistas estadounidenses, especialmente exigentes.
De forma paralela a la participación en este Congreso, Termatalia se promocionó también en Expo Spa, la feria del sector del turismo de salud y la industria termal más importante de Latinoamérica organizado por la Asociación Latinoamericana de Spa que contó con la visita de más de 25.000 profesionales.
Hasta el stand de Termatalia se acercaron, entre otros, una delegación de Indonesia presidida por el embajador de este país en México, Hamdani Djafar; o los empresarios de Cominova que expresaron su interés por uno de sus productos, el agua ‘Minz’ elaborada a base de agua pura y menta, participase en las acciones de la feria relacionadas con el consumo de agua como el Bar o la Cata Internacional.
Además, Alejandro Rubín se entrevistó con un grupo de indígenas lacandones, descendientes directos de los antiguos mayas de Chiapas, en el sur de la República Mexicana, quienes se interesaron por la feria y manifestaron su intención de participar en la próxima edición para promocionar las aguas termales de su Estado.
Convenio con FITA
Termatalia ha renovado su convenio de colaboración con la Feria de Turismo de las Américas, FITA, que tendrá lugar entre el 22 y 25 de septiembre en Ciudad de México.
Este convenio permite la promoción mutua de los dos eventos que destacan por su relevancia internacional a uno y otro lado del Atlántico. A la firma de este convenio se llegó tras una reunión de trabajo para pactar los puntos de colaboración en los que ambas entidades colaborarán para facilitar el acceso a los diferentes mercados y contactos profesionales, así como acciones de promoción conjunta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios