Décima edición del ‘México Showcase & Travel Expo’

EXPRESO - 15.02.2011

México ShowcaseCon una variedad de sorpresas y altas expectativas se está preparando lo que será la décima edición del México Showcase & Travel Expo 2011, el evento más importante de promoción del país para lo que es el mercado de Incentivos, Congresos y Convenciones internacional y que año con año se lleva a cabo en Cancún y la Riviera Maya.

Este año de 2011 dicho evento espera contar con la asistencia de 125 meeting planners (organizadores de eventos) provenientes de Estados Unidos, Canadá y México.
Las fechas de celebración son del 28 de abril al 1 de mayo; unos días en los que  realizarán visitas de inspección a hoteles, restaurantes y lugares para lo que será la captación de un Turismo de Reuniones más sólido dentro de los límites quintanarroenses y donde además de participar en una exposición y ser parte de diversos seminarios especializados en el segmento de convenciones, intercambiaran experiencias correspondientes al sector en un plano más global y enfocado totalmente al mejoramiento y perfección de éste en nuestro país.  
De igual forma los poco más de 125 participantes, disfrutarán de una amplia muestra gastronómica presentada por los restaurantes más importantes de la región. En tanto que la ceremonia de inauguración estará presidida por uno de los grandes difusores e impulsadores del Turismo de Reuniones, Eduardo Chaillo, director de el Consejo de promoción Turística de las oficinas de EUA, al igual que por Joanne Joham, presidenta de ICCA USA, Fernando Cervantes, director de Grupos de la OVC Cancun, Dario Flota director del fideicomiso de la Riviera Maya y Midori Connolly, CEO and Chief AVGirl of Pulse Staging & Events, Inc. Director-at-Large, Green Meetings Industry Council, etc.
Asimismo, se contará con la participación de aproximadamente 80 expositores, entre los que figurarán importantes proveedores de servicios turísticos de todo México y países de Centroamérica, lo mismo que de la OVC de Cancún, La Riviera Maya y el Consejo de Promoción Turística de México, así como de hoteles, restaurantes, parques temáticos, líneas aéreas, compañías de audiovisual, campos de golf, discotecas, etc.  
Actividades que sin duda, han hecho que el México Showcase & Travel Expo se vaya consolidado en los últimos años como el evento más importante para el mercado de Incentivos, Congresos y Convenciones, contando como objetivo principal, el promover México ante compradores internacionales. Y que desde su inicio, ha contado con el auspicio del Consejo de Promoción Turística de México y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y el Fideicomiso de La Riviera Maya.  
Por todo, el presidente y fundador de el evento, Andy Ortiz, también propietario de Global Incentive Management (uno de los principales DMC de Cancún) se mostró satisfecho, pues comentó que ‘éste uno de los mejores logros de su carrera en la industria de la hospitalidad, especialmente por la posibilidad de aportar su granito de arena en la promoción de México en este tan importante mercado’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios