Los premios Tahití y sus Letras para Condé Nast Traveler y Siete Leguas

EXPRESO - 07.03.2010

En un reciente acto que ha congregado a representantes del periodismo de viajes y profesionales del turismo, Tahiti Tourisme hizo entrega de los premios del II Certamen Periodístico y Fotográfico Tahití y sus letras 2009

Tahiti y sus LetrasEn un reciente acto que ha congregado a representantes del periodismo de viajes y profesionales del turismo, Tahiti Tourisme hizo entrega de los premios del II Certamen Periodístico y Fotográfico Tahití y sus letras 2009.

Gema Monroy ha sido galardonada por su reportaje escrito para la revista Condé Nast Traveler titulado ‘Los Mares del Surf’; y Luis Davilla, por el reportaje gráfico ‘Marquesas’, publicado en la revista Siete Leguas en septiembre.
Tahiti Tourisme entregó asimismo un premio conmemorativo a las revistas donde se publicaron los trabajos de Gema Monroy y Luis Davilla, por su contribución a la hora de transmitir una visión novedosa de Tahití y sus islas, que rompe tópicos y realza conceptos como la autenticidad del pueblo tahitiano, el ecoturismo y la diversidad natural de las islas.
Recogieron las distinciones Sandra del Río, directora de Condé Nast Traveler y Ana Samos, directora de publicidad de Siete Leguas.
Con este premio, Tahiti Tourisme ha querido agradecer la labor periodística llevada a cabo en España durante el 2009 bajo el prisma de incentivar aquellos reportajes que pongan de manifiesto los valores intrínsecos de Tahití y sus islas.
El jurado de Tahití y sus letras se compone por cuatro miembros de reconocido prestigio en el mundo del turismo, de los viajes y de la literatura: Patrick Goyet, director de Atout France - Agencia de Desarrollo Turístico de Francia; Luis Pancorbo, escritor y periodista; José Manuel Alonso Ibarrola, escritor y periodista; y Boyen Rienks, director de Tahiti Tourisme España.
El premio consiste en un viaje a Tahití y sus islas con salida de París, con una estancia de 7 noches en las tres islas escogidas por los ganadores.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios