El marketing enoturístico en la Ruta del Vino Ribera del Duero

EXPRESO - 27.02.2010

Se ha celebrado en la sede de la Ruta del Vino Ribera del Duero una jornada de formación para sus socios adheridos y pre-adheridos

Momento de la JornadaSe ha celebrado en la sede de la Ruta del Vino Ribera del Duero una jornada de formación para sus socios adheridos y pre-adheridos. Esta cita formativa ha logrado congregar a más de una treintena de asistentes de los diferentes sectores que componen la ruta.

Entre los participantes se encontraban desde bodegas a alojamientos, pasando por restaurantes y agencias de viajes, así como representantes de Ayuntamientos entre otros.
La charla coloquio que ha versado sobre el marketing enoturístico, ha estado a cargo de Virginia Borges, experta en el ámbito de la comunicación turística.
Borges cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector, entre las que podemos destacar los cuatro años como directora de promoción de La Rioja Turismo o los seis años como responsable de marketing y relaciones públicas en la Oficina Española de Turismo de Múnich.
La consultora ha realizado una presentación de introducción al marketing online, tema principal de la charla, tras la cual se ha abierto una rueda abierta de preguntas en las que se han planteado dudas acerca de las herramientas de marketing que se ponen a disposición del sector empresarial a través de las nuevas tecnologías.
Los asistentes manifestaron su interés en que el desarrollo del enoturismo en Ribera de Duero sea de forma conjunta.
De esta forma, Ruta del Vino Ribera del Duero inicia el período de formación para los actores del proyecto, tal y como se informó en la pasada reunión con el sector empresarial del 26 de enero.
La gerente del Plan de Dinamización de Producto Turístico, Cristina Prat, ha aprovechado el encuentro para informar a los asistentes de las acciones formativas que tendrán lugar periódicamente sobre los aspectos más relevantes del sector del Turismo del Vino. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios