XII Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia

EXPRESO - 23.02.2010

El Camino de Santiago se va a convertir en el eje principal de la celebración de la duodécima edición de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, que tendrá lugar el martes 2 de marzo en el Pazo da Cultura de la ciudad de Pontevedra.

Como maestro de ceremonias ejercerá el televisivo Xosé Manuel Piñeiro, conocido comunicador orensano que presentará una en la que se reconocerán a los mejores profesionales, productos, empresas y asociaciones de 2009.
Se prevé la participación de alrededor de 700 invitados en representación de todos los subsectores que conforman la actividad turístico-gastronómica de Galicia; desde empresas distribuidoras a agencias de viajes, instituciones y organismos oficiales, asociaciones de profesionales de la hostelería y bodegas.
Entre los presentes estará, además, un grupo de periodistas de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Fepet, que aprovecharán la convocatoria para realizar tramos del Camino Portugués y conocer así esta ruta de peregrinación en pleno Año Santo.
La jornada comenzará con un cóctel servido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia para, a continuación (en torno a las nueve), dar comienzo a la Gala propiamente dicha, en la que se entregarán los pergaminos que acreditan los Premios HG&T-Agaxet a los candidatos 2009 y las Medallas Dagda que conceden la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet) y la revista HG&T.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios