Vuelven a convocarse los premios Mare Nostrum Awards

EXPRESO - 15.02.2010

Un año más, la revista Grimaldi Magazine Mare Nostrum otorga cinco premios de 10

Un año más, la revista Grimaldi Magazine Mare Nostrum otorga cinco premios de 10.000 euros cada uno para los mejores artículos o reportajes sobre las Autopistas del Mar. Podrán participar periodistas o fotógrafos que hayan publicado sus trabajos entre el 15 de enero y el 15 de septiembre de 2010 acerca de la oportunidad que representan las Autopistas del Mar para el desarrollo sostenible de todos los países de la orilla del Mediterráneo. 

El concurso está destinado a todos aquellos trabajos periodísticos (reportajes en televisión, radio y prensa escrita, servicios fotográficos o documentales) presentados por autores residentes en España, Italia, Grecia, Túnez y Malta.
Los trabajos pueden estar realizados en lengua española, catalana, italiana, francesa o griega y deben haber sido difundidos a través de periódicos, semanales o mensuales, prensa especializada en turismo, economía o logística, agencias de prensa, radios o televisiones locales o nacionales, revistas de fotografías y exposiciones fotográficas. 
Por tercera vez, el Mare Nostrum Awards cuenta con un jurado internacional de prestigio presidido por el escritor y director italiano Folco Quilici y compuesto por Enric Juliana, director adjunto del diario La Vanguardia; Brahim Aouam, Cónsul de la República Tunecina en Nápoles; Vassiliki Armogeni, periodista griega de la revista Efoplistis; Giorgio Mulè, director de la revista italiana Panorama; Michele Capasso, Presidente de la Fondazione Mediterraneo; Diana De Feo, periodista de la RAI; Mimmo Jodice, fotógrafo; y Paul Kyprianou, ex Presidente de la Asociación  Armadores RoRo Europeos.
El secretario del premio es Luciano Bosso, periodista, director del Magazine Grimaldi Mare Nostrum. 
Quienes deseen más información o quieran vivir la experiencia en directo, Grimaldi  pone a disposición de los periodistas profesionales un viaje gratuito a bordo de una nave de Grimaldi Lines o Minoan Lines antes del 31 de julio de 2010.
Los trabajos deben ser enviados  por correo convencional antes del 15 de septiembre de 2010 a la secretaría de organización del premio. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios