A punto de terminar la primera fase de obras del CICC Madrid

EXPRESO - 09.01.2010

Las obras de la primera fase del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) están en la recta final

Las obras de la primera fase del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) están en la recta final. En mayo de 2010 está previsto que finalice el movimiento de tierras, el vaciado y la construcción de las pantallas perimetrales.

Para darse una idea de la magnitud de la construcción, basta decir que con el hormigón que están utilizando en esta fase de construcción se podrían llenar dieciséis piscinas olímpicas; o que se van a usar seis millones de kilos de acero en las pantallas y se moverá un millón de metros cúbicos de tierra.
La obra, ejecutada por la empresa Acciona, tiene una superficie en planta de 27.000 metros cuadrados, un perímetro de 739 metros y una profundidad máxima de 46 metros.
Tras estos trabajos se acometerá la cimentación, estructura y fachadas del edificio que será la segunda fase y posteriormente habrá una tercera que incluirá los equipamientos interiores y de las fachadas.
El nuevo Centro Internacional de Convenciones, que estará situado junto a las cuatro torres de Madrid, será seguramente uno de los nuevos iconos visuales de la capital. Con una altura de 120 metros, dispondrá de tres auditorios, uno de ellos con capacidad para 4.000 o 5.000 personas, según su configuración, ampliable de 6.500.
En él se podrán celebrar congresos, ferias, convenciones, conciertos de música sinfónica y contemporánea, óperas, teatro y cualquier otra manifestación empresarial y cultural de gran aforo, con lo que la ciudad de Madrid se reafirmará como una de las más preparadas del mundo para la celebración de eventos.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios