Los últimos avances en tecnología y maquinaria para el vino, en Vintech

EXPRESO - 21.12.2009

Impulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola, favorecer el intercambio de I+D entre bodegueros y centros de investigación y aumentar la calidad de los vinos

VintechImpulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola, favorecer el intercambio de I+D entre bodegueros y centros de investigación y aumentar la calidad de los vinos.

Con estos objetivos se presenta la segunda edición del Salón del Vino, Técnicas y Equipamiento (Vintech), que se celebrará del 26 al 28 de abril de 2010 en el recinto ferial de Vilagarcía de Arousa (Fexdega). 
El salón monográfico, organizado conjuntamente por la empresa Planner & Proceltha y la Fundación Fexdega, congregará a empresas nacionales e internacionales de todos los sectores relacionados con la industria del vino, desde productos para la tierra, abonos, maquinaria, accesorios, pasando por el equipamiento de laboratorio, botellas, cápsulas, etiquetas, hasta profesionales de gestión y prensa enológica. 
Vintech favorecerá el intercambio comercial y las relaciones entre profesionales de la producción, comercialización y divulgación y servirá como punto de reunión para los aficionados a la actividad vitivinícola. Además, el evento acogerá la celebración de diversas jornadas técnicas y ponencias sobre aspectos biosanitarios y fitopatológicos, catas y otras actividades paralelas. 
Este certamen tiene como objetivo buscar nuevos mercados y presentar nuevas tecnologías, productos y servicios que permitan la expansión nacional e internacional de este sector empresarial de tanta importancia en la Comunidad gallega. 
Será  una oportunidad para que los profesionales conozcan las últimas novedades aplicadas a la industria del vino en cuanto a equipos, técnicas de cultivo, métodos de elaboración, procesos de transformación, sistemas de comercialización y programas informáticos, entre otras. 
Vintech ha consolidado su posicionamiento como el primer salón especializado de Galicia en su ámbito y se sitúa entre las ferias más importantes de España. Más de 6.000 profesionales visitaron el certamen en la pasada edición celebrada en 2007. El salón reunió a más de 60 expositores directos, que representaban a alrededor de 400 firmas, en una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados.  
El salón cuenta con el respaldo de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Industrias Agrarias e Forestais, así como del Instituto Galego de Promoción Económica de Galicia (IGAPE), la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, entre otros. 
De las 650 bodegas que hay en Galicia, 482 están inscritas en alguna de las cinco denominaciones de origen de vinos existentes en Galicia: 201 en Rías Baixas, 119 en Ribeiro, 98 en Ribeira Sacra, 41 en Valdeorras y 23 en Monterrei.
El 95% del vino producido en Galicia está amparado por alguna de estas denominaciones, un porcentaje muy superior al de otras Comunidades autónomas. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios