Nicaragua, sede de del Consejo Centroamericano de Turismo

EXPRESO - 15.12.2009

Nicaragua va a ser la sede de la LXXVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo -CCT-, en la que se detallarán las acciones para promover a Centroamérica como destino turístico en Europa

Nicaragua va a ser la sede de la LXXVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo -CCT-, en la que se detallarán las acciones para promover a Centroamérica como destino turístico en Europa.

En el encuentro, a celebrar en Managua este viernes, ‘se darán a conocer las acciones conjuntas de promoción y mercadeo que se están realizado en Europa para promover a Centroamérica como un multidestino, bajo el lema Centroamérica... tan pequeña, tan grande’, según se indica en un comunicado.
El Instituto de Turismo de Nicaragua informó de que han confirmado su asistencia a la reunión los ministros de Turismo de Costa Rica, Allan Flores -también presidente temporal del CCT-; de Honduras, Ricardo Martínez, y de Nicaragua, Mario Salinas.
También delegados de los ministerios de Turismo de Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá, así como el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA-, Juan Daniel Alemán.
Además, asistirán los directores de las Cámaras Nacionales de Turismo que conforman la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica -Fedecatur- y los directores de Promoción y Mercadeo que integran el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo -Comecatur-.
Entre los aspectos que se darán a conocer en la reunión, según el Intur, están los acuerdos y avances en programas regionales, como la primera reunión de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe -ADOCGT-, que se celebrará en la víspera también en Managua. Asimismo se conocerán los resultados de la Feria Central America Travel Market -CATM-, realizada en el mes de octubre pasado en San Salvador.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios