Turexpo cierra sus puertas con la mayor bolsa de contratación de Galicia

EXPRESO - 04.12.2009

El balance ha sido muy bueno

El balance ha sido muy bueno. No de público, al que el mal tiempo y la escasa promoción de Turexpo Galicia, el I Salón de Turismo que se celebra en la comunidad, han desanimado para acercarse al reciento Feria Internacional de Galicia, en Silleda, Pontevedra, sino de profesionales.

Los participantes en la Bolsa de Contratación que tuvo lugar durante Turexpo se mostraban encantados de los encuentros con otros profesionales del sector, que superaron los 3.300 entre 88 turoperadores de 21 países y los 173 expositores presentes en el salón.
Precisamente aquí ha radicado el éxito de Turexpo, según algunos participantes: ‘la bolsa de contratación es muy buena, porque todas las entrevistas están previamente concertadas pero sólo se realizan con los expositores del salón’, explicaba un responsable de Turismo de Castilla y León, que ha contado con stand en la feria.
De hecho, del total de asistentes a Turexpo, un 66% han sido profesionales del sector turístico, según ha confirmado la organización, y la afluencia de público se ha acercado a los 6.000 visitantes en los tres días, del 27 al 29 de noviembre.
Paralelamente al espacio expositivo y a las rondas de negocios, Turexpo Galicia ha contado con actos como la entrega de certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística a entidades gallegas de manos de Fernando Frade, director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la gala ‘Tenedor de Oro 2009’, que premió a 9 establecimientos de restauración, y el seminario ‘Turismo y Tic’, en el cual se destacó Internet como medio de promoción para el sector del turismo en tiempos de crisis.
El público ha tenido la oportunidad de degustar la mejor gastronomía gallega en un espacio preparado para la ocasión, donde se ofrecieron productos durante todos los días del evento, donde se desarrolló también un curso sobre prevención de riesgos laborales en el turismo rural.
Además, en Turexpo se ha presentado la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable) y un autocar turístico totalmente adaptado para transportar a personas con discapacidad física.
Expreso. Silleda. M.B.

Comentarios