Termatalia participa en eventos profesionales termales de América Latina

EXPRESO - 09.09.2009

El papel que desempeña Termatalia, como puente termal entre Europa y América Latina, se está viendo reforzado con el trabajo realizado por las dos delegaciones que la feria tiene en este continente: una en Argentina, que cubre América del Sur, y otra en México, encargada de promocionar la feria en Centroamérica.

Esta labor de promoción suscitó el interés de los agentes del sector del nuevo continente que ya han confirmado su participación en la feria española, bien como expositores con stand en feria siendo tanto organismos institucionales como empresas privadas, o bien como visitantes profesionales interesados en participar en el foro de negocios de la novena edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, que tendrá lugar en Expourense entre el 16 y el 18 de octubre.
Estos países están programando misiones especiales de empresarios de distintos sectores, tanto de establecimientos de turismo de salud como de proveedores o importadores de bienes de equipo. Así, destacan la misión organizada por la Asociación Latinoamericana de Spa, la de propietarios de centros termales de Argentina y la de proveedores del sector de Colombia.
Además de turoperadores de estes tres países, a los que se añaden Brasil y Chile, participarán en la Bolsa de Contratación con el objetivo de vender las plazas termales de los destinos expositores en Termatalia. Se trata de países en los que la demanda del producto ‘Turismo de Salud’ está comenzando a crecer, sobre todo en el segmento ‘PREMIUM’. 
También de América Latina, de México y de Chile, proceden los importadores de bienes de equipo que participan en la misión cofinanciada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y que contempla la presencia de importadores de estos países que están reforzando las inversiones para convertir sus recursos termales en destino para el turismo de salud y que miran a Europa como el modelo a seguir.
Cofinanciada por el ICEX está la misión que permite la visita a Termatalia de periodistas de medios de comunicación especializados en el sector.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios