Ecoturismo de Argentina organiza el IV curso de hostelería sostenible

EXPRESO - 08.09.2009

Como respuesta a la gran demanda que tuvieron los anteriores cursos, Ecoturismo de Argentina ha organizado el IV Curso a distancia, en esta ocasión  sobre ‘Hostelería Ambientalmente Sustentable y de Alto Rango de Servicios’ para el dos de octubre.

El objetivo del curso es mostrar y evaluar los diferentes aspectos que hacen a la hostelería sustentable en cuanto al respecto al medio ambiente, a la economía y a la calidad de los servicios; desde la elección del precio a la comercialización del establecimiento.
La formación está dirigida a cualquier persona interesada en el tema, ya que no se necesita una preparación previa, aunque está especialmente diseñado para las medianas y pequeñas empresas del sector, como posadas, hosterías, fincas rurales, hoteles boutique o B&B.
A través del curso a distancia por Internet se pretende llegar a todas aquellas personas que por razones de tiempo, lejanía o dinero no pueden realizarlo de forma presencial.
La duración será de diez semanas –uno módulo por semana- con una carga lectiva de entre 30 y 35 horas, con la facilidad de que será el alumno quien dedique el tiempo necesario para su formación y por eso no se ha puesto fecha límite a la entrega de trabajos y consultas.
Dos veces la semana los alumnos tendrán la oportunidad de comunicarse por teléfono con los tutores para explicarle sus dudas y también podrán enviar correos electrónicos en busca de asesoramiento.
El desarrollo de ‘Hostelería Ambientalmente Sustentable y de Alto Rango de Servicios’ correrá a cargo de Hugo H. Vecchiet, presidente de la Fundación Ecoturismo de Argentina y experto en el sector hostelero tanto en Argentina como en el extranjero.
Los interesados en realizar en curso deberán ponerse en contacto con la Fundación lo antes posible, puesto que el cupo es de 25 alumnos y una vez completado se cerrará posibilidad de inscribirse automáticamente.
Expreso. Redacción. P. R.

Comentarios