La calidad alimentaria se exhibe en Andalucía Sabor 2009

EXPRESO - 06.09.2009

'Andalucía Sabor 2009', Internacional Fine Food Exhibition, se presenta en su segunda edición como un escaparate de los productos agroalimentarios de Andalucía y, además de la tradicional exposición de los alimentos y bebidas de la Comunidad, la feria ofrece a los participantes un gran abanico de posibilidades de promoción.

El evento, como ya se ha publicado en este diario,  se celebra en el Fibes de Sevilla, del 22 al 24 de septiembre.
El área de actividades acogerá acciones promocionales durante los tres días de duración de la muestra, aumentando así la posibilidad de negocio de los participantes al facilitar el contacto directo de los profesionales asistentes con los productos.
Además ofrece a los profesionales del sector la oportunidad de conocer las novedades de la industria agroalimentaria al tiempo que pueden comprobar la gran calidad de los productos elaborados y producidos en Andalucía.
Entre las acciones, se encuentran catas y degustaciones de productos de la Comunidad así como diferentes charlas informativas que pondrán en valor los últimos avances de la agroindustria y la gastronomía andaluza. Los Consejos Reguladores también ofrecerán al público la posibilidad de conocer de cerca los productos amparados por algunas de las 51 menciones de calidad de Andalucía.
Además, 'Andalucía Sabor 2009' acoge la celebración de la final del concurso Mejor Cocinero Novel del Año, que organiza la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada 'Landaluz', en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED).
Los concursantes deben elaborar, bajo la modalidad ‘Duelo de Chefs’ y en un tiempo establecido, un plato único con ingredientes sorpresa que siga los criterios básicos de la Dieta Mediterránea. Con esta actividad, la Junta apoya a las nuevas promesas de la cocina andaluza que aspiran a formar parte del mundo de la alta cocina.
Otras actividades de interés que se desarrollarán son, por ejemplo, un concurso de cortadores de jamón, maridajes entre los productos con nuestros caldos, y degustaciones de productos típicos de Andalucía como jamón, queso, carnes ecológicas, melva, caballa y aceitunas, así como catas de vinos y aceites.
En total, sólo en el stand institucional se desarrollará una veintena de actividades durante los tres días. Por citar algunas de las más novedosas, destaca la demostración de un ronqueo de atún, así como el concurso 'Gazpacho Solidario' en el que reconocidas personas del mundo del espectáculo y de la sociedad andaluza elaborarán este plato insignia de nuestra cultura gastronómica.
Esta segunda edición de 'Andalucía Sabor 2009' apuesta por la promoción exterior de los valores de la cocina andaluza a través de las misiones comerciales. Según las previsiones, compradores de 21 países visitarán la muestra para conocer las bondades de la producción agroalimentaria de la región y comprobar la variedad gastronómica de Andalucía.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios