Tras los cuentos de Hans Christian Andersen

EXPRESO - 30.06.2008

La ciudad danesa natal de Hans Christian Andersen, Odense, conserva en muchos lugares la huella del famoso escritor de cuentos. Durante todo el verano, los amantes de sus relatos pueden descubrir en la ciudad actividades para disfrutar en familia relacionadas con él.

En el centro de Odense se han colocado 13 cubos de granito que marcan los sitios relacionados directamente con Hans Christian Andersen. Un mapa marca y conecta todos estos lugares, haciendo un pequeño viaje urbano histórico. Incluye por ejemplo su casa natal, el museo Hans Christian Andersen, el Castillo de Odense, la Iglesia de San Canuto y la casa de pobres.

También fuera de Odense Hans Christian Andersen encontró inspiración para muchos de sus cuentos. Cada uno de los castillos de la isla de Fiona, por ejemplo, ellos tiene una historia que contar de princesas, príncipes y amores fatales. También se puede viajar por toda Dinamarca visitando lugares que están mencionados en sus cuentos.

En el jardín trasero de la casa de Hans Christian Andersen, en el centro de Odense, se puede disfrutar, hasta el 10 de agosto, de los cuentos contados e interpretados por niños y adultos. Tres veces al día se celebra el desfile con más de 20 personajes legendarios de todas las edades y con disfraces originales.

Cada año se escoge un cuento del famoso escritor que se representa durante el verano. Este año le ha tocado el turno al cuento 'el Yesquero', con el soldado y los 3 perros con ojos como platos de café, ruedas de molino y la Torre Redonda.

El nombre 'el Yesquero' se repite mucho en Odense. También el centro cultural para niños lleva el nombre de este famoso cuento. Este centro invita a toda la familia a viajar al corazón de los cuentos del escritor con teatro, cuentos, música y dibujos.

Para superar las barreras idiomáticas han inventado un sistema de señalización para poder orientarse visualmente por todo el centro. También hay un restaurante con el mismo nombre que ofrece comida típica danesa.

Aparte del pasado apasionante, Odense también tiene un presente merecedor de atención. Visita el Zoo de Odense, el Pueblo Fionés, el Museo del Ferrocarril y cada sábado conciertos de Jazz en el río de Odense, en el restaurante de Carlsund y en el centro de Odense.

Expreso. Redacción A.F.

Comentarios