Tenerife acoge el XVII Festival Internacional de Cometas

EXPRESO - 30.08.2007

Los próximos días ocho y nueve de septiembre, el cielo de la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona -sur de Tenerife, España-, se volverá a inundar con los colores y las llamativas formas geométricas de los cientos de cometas que se soltarán al viento durante la celebración del XVII Festival Internacional de Cometas, un evento al que se prevé la asistencia de mil participantes.

Procedentes de Italia, Alemania o la Península, los participantes harán volar sus cometas a una altura de hasta 200 metros, impulsadas por los potentes vientos de la zona, que soplan a una velocidad media de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

El festival arrancará el sábado ocho de septiembre a las 10.00 horas con el alzado de las primeras cometas estáticas en la zona ‘A' -una de las dos en que se ha dividido la playa-. A las 11.30 horas comenzarán los vuelos acrobáticos con cometas deportivas en la zona ‘B'. Media hora más tarde se iniciarán los talleres: uno de cometas primitivas y otro de girabotellas.

El domingo nueve, a las 10.00 horas, se iniciará la segunda jornada con el alzado de las cometas estáticas. Posteriormente, a las 11.30 horas, se desarrollará un vuelo sincronizado acrobático por equipos, parejas e individuales de los distintos participantes. El espectáculo, que en cada edición congrega a multitud de público en la playa granadillera, finalizará por la tarde.

Comentarios