San Valentín pasa por Budapest

EXPRESO - 04.02.2009

budapest-winter‘Un Pequeño Viaje Romántico' es la promoción que ofrece Budapest para disfrutar de la ciudad en el día de los enamorados y, para ello, su web recomienda los planes más románticos de la Perla del Danubio y permite obtener noches gratis de alojamiento.

Un fin de semana romántico en Budapest:

Por la mañana una visita a los Los Baňos Termales Gellért, unos de los más populares de Budapest, para disfrutar de sus cálidas aguas.

Un paseo por la avenida Andrássy, la más elegante de la ciudad, y donde se encuentran todas las tiendas de marca, restaurantes, hoteles de lujo, mansiones históricas, etc. Para terminar con un almuerzo en alguno de los restaurantes de la zona.

Después de almorzar, un paseo hasta la Plaza de los héroes para disfrutar de su entorno y poder visitar el  Museo de Bellas Artes o el Castillo de cuentos Vajdahunyad.

Para finalizar una cena romántica en el especial Restaurante Robinson, situado en su propia isla en el lago del Parque de la Ciudad. La vista al lago es fabulosa cuando atardece y se puede apreciar la ocasión disfrutando de la cálida y casera atmósfera del lugar.

Otros planes:

Comenzar el día con un paseo por el Distrito del Castillo, en Buda declarado Patrimonio de la Humanidad. Monumentos antiguos, calles medievales empedradas y edificios de los siglos XVIII y XIX. La vista panorámica que ofrece es espectacular, ya sea desde el Bastión de los Pescadores como desde los alrededores del Palacio Real.

Otra opción es dejar la ciudad para explorar la ciudad de Gödöllő, a 25km al noreste de la capital y visitar el ‘Castillo de Sissy', lugar favorito de la Emperatriz Austro-Húngara de la casa de los Habsburgo. Este Palacio barroco que data del año 1733 ha sido restaurado recientemente.

El autobús número 21 -desde la plaza Moszkva- permite llegar al Mirador Széchenyi, en el que puede disfrutarse de increibles vistas panorámicas de la ciudad. Más tarde para entrar  en calor se puede degustar un vino caliente y un tradicional ‘rétes' (torta de hojaldre) preparado en una confitería del lugar.

Para terminar el fin de semana romántico, una cena a la luz de las velas en un viaje en el crucero Legenda. Mientras se va deslizando suntuosamente sobre el Danubio, pasa por todos los edificios históricos iluminados y ofrece el final perfecto para unas maravillosas vacaciones en una de las ciudades más sorprendentes del mundo.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios