Malta vive una nueva edición de la Rolex Middle Sea Race

EXPRESO - 28.08.2007

Malta siempre ha sido considerada un referente en el Mediterráneo debido, entre otras cosas, a su ubicación estratégica. Por este motivo la Rolex Middle Sea Race, que este año celebra su XXVIII edición, es considerada una de las regatas más bellas del mundo.

Su recorrido de 607 millas náuticas se realiza en el sentido opuesto a las agujas del reloj. Partirá del puerto Marxamsett en la Valletta y, tras rodear la volcánica isla de Sicilia, regresará a la línea de meta, ubicada en el mismo puerto de salida.

Esta regata de larga distancia, que comenzará el 20 de octubre, viene precedida por dos regatas costeras, de corta duración, que se desarrollan en las aguas de Malta. En ellas también es posible descubrir los encantos que esconde el archipiélago en cada uno de los rincones de su costa.

Para los amantes de la vela, este acontecimiento se presenta como un espectáculo único ya que en la Rolex Middle Sea Race se dan cita algunos de los barcos más rápidos del mundo. Por su parte, los no iniciados en este deporte también podrán deleitarse con vistas únicas y disfrutar de las fiestas que se realizan cada día en el puerto.

Además, es una  oportunidad fantástica  para descubrir el ambiente y la cultura del archipiélago así como la hospitalidad que caracteriza a los malteses.

Este gran evento, que surgió en 1968 por la rivalidad deportiva que existía entre varios amigos, sigue ganado interés año tras año. Por el momento, el récord de la Rolex Middle Sea Race lo ostenta el "Zephyrous IV" que en 2000 realizó el recorrido en un tiempo de 64 horas, 49 minutos y 57 segundos.

Comentarios