La vida de Julio Iglesias en el castillo de Peñafiel

EXPRESO - 31.08.2007

La Diputación de Valladolid y la Asofed, Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes y Exposiciones Discográficas y Culturales, ha organizado del 1 al 30 de septiembre, en el Museo Provincial del Vino, una exposición sobre la vida de Julio Iglesias titulada ‘La vida sigue igual. Julio Iglesias en vinilo'.

La muestra se podrá visitar durante todo el mes de septiembre en la sala de exposiciones temporales del museo. La visita será libre con la entrada al Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel.

La exposición coincide en el tiempo con la presencia del cantante en Valladolid, donde ofrece el 6 de septiembre un concierto en el Estadio ‘José Zorrilla', promovido por el Grupo Pesquera de vinos de la Ribera del Duero, siempre reconocidos públicamente por el artista.

Esta muestra de fotografías y vinilos pretende rendir un pequeño homenaje a Julio Iglesias por predicar por todo el mundo los vinos de la Ribera del Duero.

La vida sigue igual. Julio Iglesias en vinilo' repasa la trayectoria del cantante español con mayor proyección internacional a lo largo de la historia. El joven Julio, que apuntaba maneras de portero, llegando a fichar por el Real Madrid, y al que una lesión frustró su carrera deportiva, supo como nadie volver a empezar.

Lejano queda aquel Festival de Benidorm donde un tímido pero decidido Julio se dio a conocer al gran público. Su voz ha recorrido la geografía mundial, los ecos de sus canciones resuenan en el recuerdo de muchas generaciones, situándolo a la altura de grandes mitos del pop, como su admirado Frank Sinatra.

Comentarios