La mejor danza en el Holland Dance Festival de La Haya

EXPRESO - 21.10.2007

Todos los aficionados a la danza tienen una cita importante en la ciudad holandesa de La Haya, donde se celebra del 30 de octubre al 18 de noviembre el Holland Dance Festival, una bienal con programación de lo más variada sobre el mundo de la danza

Todos los aficionados a la danza tienen una cita importante en la ciudad holandesa de La Haya, donde se celebra del 30 de octubre al 18 de noviembre el Holland Dance Festival, una bienal con programación de lo más variada sobre el mundo de la danza.

Durante las casi tres semanas que dura el festival, que celebra ya su undécima edición, se puede asistir a unas setenta representaciones de cuarenta compañías de danza en cinco teatros y otros lugares escogidos de la ciudad.

Como complemento, el domingo 4 de noviembre tendrá lugar el Dansparade, una comitiva de más de mil bailarines aficionados que desfilan bailando por el centro de La Haya. 

Holland Dance Festival 2007 presenta una serie de coreografías tan variadas como impresionantes. El festival se inaugurará con la aclamada obra Alas de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el famoso director artístico y coreografo español, Nacho Duato.

Holland FestivalAparte de funciones de compañías holandesas de danza tan famosas como Nederlands Dans Theater o Het Nationale Ballet, el festival cuenta con la presencia de compañías internacionales procedentes de Inglaterra, Alemania, Israel, Estados Unidos y China.  

Además, se desarrollarán más de cien talleres de danza aptos tanto para aficionados como para bailarines experimentados. En los Holland Dance Specials, por ejemplo, los participantes tendrán la oportunidad de aprender las técnicas específicas y el método de trabajo de coreógrafos y bailarines.

Holland Dance Festival se fundó en 1987 por iniciativa del ayuntamiento de La Haya, sede del gobierno de los Países Bajos. La base del festival se ha ido ampliando mucho a lo largo de los años. El primer festival presentó seis obras en un teatro y el último atrajo a 45.000 entusiastas de la danza.  

Toda la información sobre el programa está disponible en la web del Festival. Para saber más sobre el país y conseguir información práctica puede consultarse con Turismo de Holanda, que cuenta con una web en español.

Comentarios