Ecuador se promueve con el Campeonato Mundial Juvenil de Surf

EXPRESO - 23.03.2009

El pasado día 20 de marzo en Salinas -Santa Elena, Ecuador- se presentaron los detalles del más grande evento del surf juvenil del mundo, la Quiksilver Isa World Junior Surf Championship, que se celebrará en las pistas naturales de este balneario del 28 de marzo al 5 de abril.

Ricardo Camacho, director Provincial de Turismo de Santa Elena, destacó que el Ministerio de Turismo, en este evento promoverá el destino Ecuador y sus Cuatro Mundos en un stand que va a brindar información durante los días del evento.

Adicionalmente compartirá con los visitantes extranjeros y nacionales material promocional sobre la provincia y los destinos turísticos paradisíacos  que existen en nuestro fascinante país.

La vida en esta puro, es el slogan que cautivará a turistas extranjeros y nacionales, una gran oportunidad para promover y posesionar, a nivel mundial, la marca turística del Ecuador, promocionar el turismo sostenible y fomentar el turismo interno y receptivo hacia el Mundo Costa.

Salinas tiene una excelente cancha natural de surf, de fondo rocoso, con olas muy consistentes y de calidad, con una privilegiada playa de arenas blancas, que queda ubicada dentro de un recinto militar de la Fuerza Aérea, de gran belleza natural y ecológica, que acogerá durante nueve días a más de 200 atletas de todas partes del mundo.

Como parte de este evento se realizará el lanzamiento de la Guía de la Ruta del Surf que es parte de la Ruta del  Spondylus, donde se señala  las playas calificadas para realizar este deporte intenso. 

Dentro de este evento también se impulsara la campaña para que los asistentes al evento voten por las Islas Galápagos y la Amazonia en el concurso oficial de ‘Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo', auspiciado por la organización suiza  New7Wonders, Ecuador  pasó a la segunda fase de votación ubicándose en el segundo lugar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios