Concurso de Pintura Turismo en Valladolid 2007

EXPRESO - 29.08.2007

La Diputación de Valladolid -España- convoca el IV Concurso de Pintura Turismo en Valladolid 2007 organizado por el Área de Cultura y Turismo de la institución, que tiene como tema central la Ruta Jacobea en la provincia de Valladolid, que la Diputación promueve con actuaciones en señalización y la construcción de albergues, entre otras actividades de promoción del Camino de Santiago a su paso por tierras vallisoletanas.

Podrán participar en este concurso todos los artistas nacionales y extranjeros lo deseen, con independencia de su nacionalidad, y la presentación de las obras a concurso podrá hacerse entre los días 15 y 26 del próximo mes de octubre de 2007. Aunque la temática deberá siempre estar relacionada con la Ruta Jacobea por la provincia, los cuadros a concurso podrán pintarse con cualquier tipo de técnica o corriente estética.

La edición 2007 establece tres premios dotados con 4.000 euros, 2.000 euros y 500 euros, correspondientes, respectivamente, al primer, segundo y tercer premio del certamen. Una selección de las obras a concurso formará parte de la exposición que la Diputación organizará en su sede del Palacio de Pimentel, en la fecha que determine.

El primer certamen de pintura, convocado en 2004, eligió como temática para los cuadros a concurso el Valle del Esgueva, donde la Diputación llevaba a cabo un Plan de recuperación medioambiental que en su ejecución ha incluido la construcción de un Centro de interpretación del Valle Esgueva, la habilitación de un Sendero Verde a lo largo de los municipios ribereños y la creación de un Parque Temático Infantil, entre otras actuaciones.

La segunda edición del concurso de pintura, en 2005, estuvo dedicada al tema del pan y como excusa del proyecto del Museo del Pan que se está construyendo en Mayorga; el objetivo era dar a conocer la importancia de un alimento básico en la dieta así como a lo largo de la historia culinaria y la representación de las distintas expresiones técnicas empleadas por los participantes.

El último concurso, celebrado en 2006, la temática fue el libro, como excusa del proyecto turístico-cultural Villa del Libro, pionero en España, que la Diputación de Valladolid ha puesto en marcha desde marzo de este año 2007 en la emblemática villa medieval y amurallada de Urueña.

Los interesados en informarse y participar en este concurso pueden llamar a los teléfonos de la Diputación de Valladolid +34 983427259 y +34 983427283, o a través de Internet.

Comentarios