Cien actuaciones en el Festival Intercultural Ciudad de Santander

EXPRESO - 23.08.2007

Por segundo año, los Campos de Sport de El Sardinero de Santander -España-  acogen el Festival Intercultural Ciudad de Santander. Del 24 de agosto al 9 de septiembre, las inmediaciones del estadio del Racing tendrán una visita muy especial de vecinos llegados de más de 50 países y comunidades diferentes.

Con este motivo, la ciudad acogerá un intenso programa en el que tendrán cabida más de 100 actuaciones musicales propias del folclore de cada lugar.

Los espectáculos se celebrarán diariamente a las 20:00 horas y las 22:00 horas. Asimismo, se instalarán casi 50 puestos de artesanía y productos típicos de todos los continentes que acompañaran a los protagonistas de esta edición que contarán con puestos exclusivos: el arte precolombino, egipcio, africano y de Asia Oriental.

Uno de los platos fuertes de este Festival Intercultural es la gastronomía internacional.

De hecho, en el recinto se realizarán degustaciones gratuitas y se ubicarán restaurantes y bares de tapeo en los que se ofrecerá comida típica de lugares como México, Argentina, India, Grecia, Marruecos, Perú, Francia o Colombia.

Tampoco hay que olvidar el rico panorama gastronómico cántabro que tendrá una presencia especial en el festival junto con la gallega y la asturiana.

Por otra parte, los niños contarán con un área especialmente reservada para ellos en el que se organizarán actividades lúdicas y concursos de relato y pintura. Por último, este Festival tendrá un claro objetivo solidario como es el de recoger fondos y material didáctico para un programa que se está desarrollando en Bolivia con niños y adolescentes.

Comentarios