Cáceres se viste de fiesta irlandesa en la Irish Fleadh

EXPRESO - 24.10.2007

La palabra irlandesa Fleadh quiere decir ‘fiesta', y el Fleadh más famoso es el Fleadh Cheoil, ‘La fiesta de la música', una reunión musical que desde hace más de cincuenta años se celebra en Irlanda con la asistencia de miles de personas procedentes de todo el mundo.

Desde que la música irlandesa se ha difundido tanto en el mundo, han ido apareciendo varios Fleadh en otros países.

El Cáceres Irish Fleadh se celebra los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre en diversos locales de la Ciudad Monumental cacereña coincidiendo con el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Se lleva a cabo gracias a un convenio establecido entre ‘El Gato al Agua' y el Consorcio Gran Teatro de Cáceres.

CaceresEste año incluye los siguientes eventos: conciertos de importantes formaciones como: Find Emma, Nabac, Magnus McGuire y Bourke&Dwyer; exposición ‘Music & Letters'; una muestra de libros sobre la cultura irlandesa e instrumentos musicales; una exposición de fotografía "Ireland, Viaje de Luz y Sonidos" del fotógrafo cacereño Carlos Criado que se exhibirá en el Museo de Cáceres, Sala 15, del 19 de octubre al 11 de noviembre.

También se desarrollarán diversos Talleres, de varios niveles, previa inscripción y bajo la dirección de los mejores profesores; Sessions, reuniones de músicos en las que se tocan generalmente piezas instrumentales (tunes) de la tradición irlandesa (reels, jigs, hornpipes, poleas, etc.) o, a veces, canciones.

Redacción: Q.R

Comentarios