Artesanos del fuego en la Real Fábrica de Cristales

EXPRESO - 30.09.2008

La Real Fábrica española de Cristales de La Granja (Segovia) ha prorrogado hasta el próximo 12 de octubre la exposición ‘Artesanos del Fuego: Los Vidrios de la Escuela Nancy. Colección del Museo Art Nouveau y Art Déco', que reúne medio centener de obras del modernismo europeo.

Desde su inauguración, hace apenas dos meses, cerca de 20.000 visitantes han contemplado esta muestra organizada por la Fundación española Centro Nacional del Vidrio y el Museo Art Nouveau y Art Decó de Salamanca, que contiene 40 obras originales de la escuela francesa.

En ella están representados los principales artistas de esta corriente modernista como Gall o los hermanos Daum, que desarrollaron de nuevas formas de expresión artística, empleando técnicas complejas e innovadoras para la época, como técnica de vidrio doblado.

Por otro lado, El Museo Tecnológico del Vidrio acoge hasta enero la exposición ‘Reflejos', que exhibe más de 150 obras del artista segoviano Luis Moro, inspiradas en los vínculos culturales existentes entre la localidad segoviana de La Granja y la localidad francesa de Castres.

Esta exposición, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de La Granja, está integrada por una selección de esculturas de vidrio, así como varias series de acuarelas y pinturas, que evocan las fuentes con esculturas mitológicas y jardines de influencia francesa tan característicos del Real Sitio segoviano.

Las dos exposiciones, con un precio general de cuatro euros, se pueden visitar de martes a sábado en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas, mientras que los domingos y festivos el horario se reduce de 10 a 15 horas.        

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios