Un nuevo galardón para el Festival Ribeira Sacra

EXPRESO - 19.03.2024

El Festival 17 Grados Ribeira Sacra fue nuevamente elegido vencedor entre los diez finalistas de la categoría de Best Small Festival en los premios Iberian Festival Awards.

Estos galardones se celebraron en Granada el pasado 15 de marzo como parte del Talkfest - Music Fest Summit.

El festival, que celebra su octava edición del 26 a 28 de julio de 2024, recibió el mismo galardón el año pasado, consolidándose así, como el festival de pequeño formato de mayor calidad de toda la península ibérica. Su éxito se ve alcanzado por ofrecer, en cada edición, una programación completa y muy cuidada que se reparte entre diversos escenarios naturales de la Ribeira Sacra, un entorno de gran valor patrimonial y candidata a Patrimonio de la Humanidad.

17 Grados Ribeira Sacra tiene muy presente el territorio donde se celebra, creando un festival lleno de experiencias vinculadas al patrimonio, dando a conocer una gastronomía de kilómetro cero, sostenible y de calidad a través de chefs de renombre y cediendo protagonismo a algunas de las principales bodegas vinícolas de la Ribeira Sacra, que se convierten por unos días en escenarios del festival.

Todos estos ingredientes se fusionan para dar lugar a una experiencia única, comprometiéndose con el territorio y respetándolo.

17 Grados Ribeira Sacra competía entre más de 40 festivales de España y Portugal y ya fue galardonado en 2021 cómo Mejor Festival de Pequeño Formato Nacional. Además, este año también quedó finalista en las categorías de Mejor Activación de Marca y Mejor Promoción Turística.

La organización quiere agradecer especialmente el apoyo del público que, a través de sus votaciones y la valoración final del jurado, permitió alcanzar este reconocimiento, y destaca la colaboración de su patrocinador principal, Cervezas Alhambra, en la apuesta por la consolidación de este festival, además de las aportaciones del resto de instituciones colaboradoras, de las que destaca la Xunta de Galicia, así como las Bodegas Regina Viarum, escenario principal del festival.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios