Vuelve a Irlanda el Tradfest

EXPRESO - 19.12.2023

El festival de música tradicional y folk más grande de Irlanda, Tradfest, regresa a las calles de Dublín, del 24 al 28 de enero de 2024.

Durante cinco días, se puede pasear por el animado Temple Bar para empaparse de los sonidos.

Pero, lo mejor es que también se puede disfrutar de música en directo en algunos de los lugares más históricos de Dublín, como la Catedral de San Patricio, el Castillo de Swords, el Castillo de Malahide o la Iglesia ‘del bote de pimienta’.

Además, cada año se garantiza un cartel lleno de estrellas, entre canciones e intérpretes legendarios y estrellas emergentes. Aunque presenta lo mejor de la música tradicional irlandesa, el festival también incluye folk, alt-folk, jazz e incluso algo de hip hop, haciendo las delicias de puristas y curiosos por igual. 

Este año, además, el Tradfest cuenta con un artista invitado conocido y admirado internacionalmente, y de especial interés para los españoles: el gaitero gallego Carlos Núñez, que será cabeza de cartel en la Catedral de San Patricio el sábado, 27 de enero.

Una de las estrellas de esta próxima edición del Tradfest es Carlos Núñez, con una actuación estelar en la Catedral de San Patricio.

El Festival Tradfest contará también con grandes nombres del panorama musical tradicional y folk, como la legendaria compositora y cantante Janis Ian, Julie Fowlis y Ralph McTell, entre otros muchos artistas reconocidos.

Actuaciones en lugares históricos

Tradfest se celebra en algunos de los venues más emblemáticos de Dublín como el National Stadium, así como en edificios históricos como la Catedral de San Patricio, el Castillo de Swords o el Castillo de Malahide.

Más allá de la ciudad, la costa de Dublín también albergará conciertos en sedes culturales y centros comunitarios como Draíocht Theatre o el Séamus Ennis Centre, entre otros.

Algunos de los venues donde se celebran los conciertos se pueden visitar con tours guiados como la Catedral de San Patricio o el Castillo de Dublín, pero además, hay mucho que hacer en la ciudad y sus alrededores.

Desde Guinness Storehouse a Phoenix Park, o los pueblos idílicos que forman la Ruta Costera de Dublín.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios