Peñíscola elegida como ciudad donde celebrar la Nochevieja

EXPRESO - 01.11.2023

El Instituto Nacional de Estadística, al igual que la empresa de alquiler vacacional Playa Vacaciones, afirman que Peñíscola es uno de los destinos más populares para celebrar la Nochevieja en España.

Según un estudio del INE en 2022, el 15,7% de las personas celebra el Año Nuevo fuera de casa, un porcentaje en aumento en años recientes debido a la movilidad y la oferta de eventos festivos.

Además, Peñíscola, en la provincia de Castellón, se destaca como uno de los destinos más populares para celebrar la Nochevieja, atrayendo a miles visitantes durante las festividades, convirtiéndose en un lugar preferido para aquellos que buscan un comienzo de año diferente y festivo.

¿Qué atrae a los españoles a Peñíscola en Año Nuevo?

Sin duda, el buen clima y las temperaturas suaves que caracterizan a Peñíscola es uno de los atractivos más importantes para ser elegida como pueblo de vacaciones, en especial, para Nochevieja. La ciudad ofrece la posibilidad de disfrutar de las playas, el castillo del Papa Luna y el paseo marítimo.

Peñíscola en Año Nuevo ofrece, además, la posibilidad de celebrar la llegada del nuevo año con un ambiente festivo y alegre, ya que la ciudad cuenta con una amplia gama de actividades y eventos para celebrar la Nochevieja.

Así se vivió la Nochevieja en Peñíscola en 2022

La ciudad se llenó de gente que estaba deseando celebrar la llegada del nuevo año con normalidad tras el fin de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19. Entre los eventos más destacados se encontraban un concierto de música electrónica en la playa de Peñíscola, una fiesta popular en la plaza de Santa María y un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Peñíscola.

Además de estos eventos, la ciudad también ofreció una amplia gama de actividades y propuestas para celebrar la Nochevieja, como verbenas, cenas de gala y cenas de fin de año en los restaurantes de la ciudad. Una novedad de esta última celebración de Año Nuevo en 2022 fue la celebración de un concurso de disfraces de Nochevieja.

Playa Vacaciones confirma el aumento de reservas

Playa Vacaciones, que desempeña su actividad en Peñíscola, afirma que el número de reservas en sus alojamientos aumenta considerablemente durante todo el periodo navideño, siendo esta una temporada alta comparable a la de verano o Semana Santa. 

Los turistas y viajeros que deseen disfrutar de la Nochevieja y el comienzo del año en Peñíscola, pueden dirigirse a la web de Playa Vacaciones para reservar los alojamientos en Peñíscola disponibles para Navidades y Año Nuevo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios