Valença caminará hasta Santiago de Compostela

EXPRESO - 28.10.2023

Del 6 al 11 de noviembre tendrá lugar una peregrinación a pie a Santiago de Compostela, por el Camino de Santiago Portugués, abierta a todos los interesados. 

La Romería saldrá de Valença, al norte de Portugal, el lunes 6 de noviembre y llegará a Santiago de Compostela, el sábado 11 de noviembre, con una media diaria de 20 kilómetros.

En esta romería participará el alcalde del Ayuntamiento de Valença, José Manuel Carpinteira, así como concejales del Ayuntamiento de Tui.

Para el alcalde de Valença, José Manuel Carpinteira, ‘esta peregrinación pretende ser una acción evocadora de los valores, la identidad, el patrimonio y los hitos culturales de esta ruta histórica y mostrar al mundo el papel que desempeñan Valença y Tui, como lugares históricos y de partida. puntos, a Santiago de Compostela’. 

Recuerda también que la Eurocidade Tui Valença es ahora el segundo punto de partida de todos los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela en el mundo. 

Entre los meses de enero y julio, alrededor de 21.000 peregrinos abandonaron esta eurociudad con destino a Santiago de Compostela, reforzando la segunda posición en el ranking de origen de peregrinaciones tras Sarria (Galicia) con 58.375 peregrinos.

En tercer lugar está Oporto con 15.698. Unas cifras que ofrecen excelentes perspectivas para el año en curso. 

La Eurocidade Tui Valença es la puerta de entrada del Camino Portugués a Santiago de Compostela en Galicia. Una ruta donde confluyen peregrinos del Camino Português Central, el Caminho das Torres y el Caminho da Costa. 

Valença ofrece una experiencia única a los peregrinos: en medio del puente internacional, en pleno Camino, es posible tener un pie en Portugal y el otro en España, sobre el río Miño, con la Catedral de Tui a un lado y la Fortaleza de Valença, al otro.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios