Buenos Aires candidata a capital mundial del libro 2011

EXPRESO - 07.04.2009

LibrosHernán Lombarda, ministro de Cultura porteño y titular del ente ‘Turismo de Buenos Aires'; Josefina Delgado, secretaria de Cultura y Alejandra Ramírez, directora General del Libro y Promoción de la Lectura, han informado de la presentación a la Unesco para que se designe a Buenos Aires como ‘Capital Mundial del Libro 2011'.

La Unesco eligió el concepto ‘Capital Mundial del Libro', eligiendo a la ciudad de Madrid como Capital en 2001.

Una vez constatado el el éxito de la iniciativa, la Unesco aprobó una Resolución en 2001, disponiendo la elección anual de una capital.

Tras Madrid, fueron elegidas Alejandría en 2002, Amberes (Bélgica) en 2004, Montreal (Canadá), en 2005, Turín (Italia), en 2006, Bogotá (Colombia), en 2007, Amsterdam (Países Bajos), en 2008, y Beirut (Líbano), en 2009.

La ciudad de Buenos Aires ha acogido favorablemente a sus escritores actuales; los cueles han obtenido prestigiosos galardones, como el Miguel Ángel Asturias, Miguel de Cervantes, el Premio Herralde de Novela y el Premio Casa de América, así como por el interés que han puesto numerosas editoriales extranjeras en traducir a escritores jóvenes.

Para 2011, la ciudad de Buenos Aires celebra dos acontecimientos de importancia: el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento y el centenario del nacimiento de Ernesto Sábato.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios