La Villa del Libro comienza abril cargada de actividades

EXPRESO - 01.04.2009

logoLa localidad vallisoletana de Urueña, más conocida como la ‘Villa del Libro' por ser la primera población española dedicada íntegramente a la literatura, prepara un completo programa de actividades para estos primeros días de abril, que incluyen exposiciones, cursos de caligrafía y actuaciones musicales.

El jueves 2 de abril Urueña celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con un homenaje a  Hans Christian Andersen, pero es durante el fin de semana cuando se concentra la mayoría de las actividades.

Para el sábado 4 de abril está previsto el comienzo del Curso de Caligrafía Antigua, ‘Letra Carolingia' que se desarrollará en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana, para todos los viajeros que quieran apuntarse.

En el Centro e-LEA de la Diputación tendrá lugar la actuación del Grupo de Expresión Coreográfica de la Escuela de Danza de Valladolid, Compañía DyD ‘Fantasía, libros y formas'.

El domingo habrá un Taller de Caligrafía infantil, de 11 a 14 horas. Además, los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones del XXXII del Salón del Libro Infantil y Juvenil ‘Obra gráfica de Arnal Ballester', la Muestra permanente ‘Entre líneas. Una historia del libro' y ‘Donde la Luz Llora Luz' de Antonio Colinas y Pepe Noriega.

Además del Centro e-LEA, la villa amurallada de Urueña, una de las más pintorescas de la provincia de Valladolid, cuenta con el Centro Etnográfico Joaquín Díaz y con varias librerías y rincones curiosos que harán las delicias de los lectores viajeros.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios