Turismo convoca las becas ‘Turismo de España’

EXPRESO - 19.03.2009

La Secretaría de Estado de Turismo ha convocado las becas ‘Turismo de España' 2009, dirigidas tanto a españoles como a extranjeros con el objetivo de potenciar la formación, acercando los perfiles de los nuevos profesionales del turismo a la realidad empresarial, fomentando la especialización e impulsando la capacitación de investigadores.

Los beneficiarios serán personas físicas españolas o extranjeras que hayan finalizado sus estudios universitarios (licenciatura, diplomatura en empresas y actividades turísticas, CCEE y EE, Sociología y Administración Pública y Formación profesional de grado superior en hostelería o turismo o titulaciones equivalentes en el caso de los extranjeros) entre 18 y 4 años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Tendrán que disponer de una nota media mínima de 6,50 sobre 10 en los estudios que aleguen, y que dominen el castellano, inglés y cualquier otro idioma de una país de la Unión Europea que no sea España.

Los resultados obtenidos durante estos años con las diferentes modalidades de becas han sido muy positivos, ya que los conocimientos adquiridos han situado a los beneficiarios en óptimas condiciones para su integración en el mercado laboral.

Modalidades

Las modalidades de becas se han ido modificando a lo largo de estos años en función de la demanda. Para 2009 son, para Españoles: Becas para la realización de cursos de postgrado sobre materias turísticas. Número de becas: 53. Importe de la beca: 20.000 euros.

Y Becas para realizar prácticas profesionales. Número: 54. Importe: hasta 62.000  euros. Publicación, entre el 15 y el 30 de septiembre.

Becas para extranjeros; para la realización de cursos de postgrado sobre materias turísticas. Número de becas: 25. Importe: 20.000 euros.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios