El Festival de la Lusofonía llenará las calles de Macao

EXPRESO - 12.10.2019

Macao_LusofoniaMacao tiene marcado en el calendario, entre los días 18 y 20 de octubre, la 22 edición del Festival de la Lusofonía, un evento que promete animar la región con actividades como música, baila, gastronomía y juegos tradicionales de los países de lengua portuguesa. 

‘Residentes y turistas podrán experimentar las costumbres de los países de lengua portuguesa de primera mano en un ambiente alegre y festivo inigualable’, han destacado desde Turismo de Macao.  
En el evento participarán grupos de música y de baila de nueve países y regiones de lengua portuguesa y un restaurante ‘pop- up’ que va a servir comidas típicas portuguesas y especialidades que procederán de otras partes del mundo. 
El festival también tendrá juegos tradicionales portugueses, como las carrera de sacos y torneos de matraquilhos, al son de la música portuguesa.
Representantes de países como Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea- Bissau, Goa, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor y Macao van a presentar música tradicional, fotografía, artes y oficios, ropas, literatura y gastronomía de sus países o regiones.
‘La primera edición del Festival de la Lusofonia, celebrada en junio de 1998, integró actividades que celebraban el Día de Portugal, el Día de Camões y el Día de las Comunidades Portuguesas para homenajear la comunidad de lengua portuguesa en Macao, por su contribución al desarrollo de Macao’, según describen desde Turismo de Macao. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios