Tárrega, epicentro del mundo teatral

EXPRESO - 04.09.2019

Del 5 al 8 de septiembre, las calles y los locales de Tàrrega, localidad de la provincia de Lleida, se llenarán de espectáculos pensados ​​para todo tipo de públicos, preferencias y edades

TarregaDel 5 al 8 de septiembre, las calles y los locales de Tàrrega, localidad de la provincia de Lleida, se llenarán de espectáculos pensados ​​para todo tipo de públicos, preferencias y edades.

Espectáculos gratuitos en la calle y espectáculos de pago en recintos cerrados, que reunirán a miles de visitantes, entre aficionados al teatro y programadores procedentes de dentro y fuera del país. 
La gran cita cultural ofrecerá 19 estrenos absolutos a nivel estatal. En total, conforman la programación de este año 42 espectáculos, 24 de ellos catalanes, 9 del resto de España, 6 internacionales y 3 de procedencia mixta. 
En esta edición los organizadores han estructurado la feria en cuatro ámbitos –el territorio, la identidad, el compromiso y la reflexión– considerando que hoy en día ‘las artes escénicas ya no se conciben como una simple expresión cultural, sino como un catalizador que, desde los planteamientos artísticos y la creatividad, debe ofrecer nuevas miradas a las necesidades, las inquietudes o los retos sociales del siglo XXI’.
La feria ‘quiere dar cabida a discursos contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos’, sin renunciar a obras festivas y de entretenimiento de calidad. Además de los espectáculos propiamente dichos, FiraTàrrega acogerá diversas actividades paralelas como encuentros del público con artistas y críticos teatrales, exposiciones e instalaciones artísticas, la representación de la obra ganadora del 31 Concurso de Teatro Amateur Ciutat de Tàrrega, presentación de proyectos interanuales, sesiones nocturnas de DJ, batucadas, el concurso de Instagram FiraTàrrega 2019, etc. 
El acto inaugural será una conversación entre el filósofo Xavier Antich y Àngels Margarit, directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ​​la cual tendrá lugar el jueves, día 5 de septiembre, a las 20 h.
Después de la conferencia-tertulia, la compañía DelRevés protagonizará un espectáculo de danza vertical en el que dos bailarinas desafiarán la ley de la gravedad ejecutando un espectáculo sobre la pared de un edificio, suspendidas con cuerdas. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios