AGENDA
 
jueves 22|08|2019

En Cité du Vin Argentina recorre su cultura vitivinícola

Vino ArgentinaEn la segunda mitad del siglo XIX, el ingeniero agrónomo francés Michel Pouget introdujo la variedad de uva Malbec a la provincia argentina de Mendoza, en la región de Cuyo.

El destino y –fundamentalmente– el suelo mendocino hicieron que dicha cepa se transformara en la marca insignia de los vinos argentinos y en el motor clave para el desarrollo de la vitivinicultura en nuestro país.
Este suceso icónico, junto a otros hechos destacados que marcaron la historia del vino en Argentina, se expondrán de una forma dinámica, interactiva y educativa en la Cité Du Vin, uno de los museos más prestigiosos del mundo en materia de vinos, ubicado en la ciudad de Burdeos, Francia.
El trabajo puede ser visto en la sala de exposiciones temporal, denominada Argentina, tierras de contrastes, desde el pasado 12 de agosto y hasta el 17 de noviembre del corriente año.
‘La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para posicionar nuestro producto enoturístico en el mundo. Contamos con una larga tradición vinícola, que se desarrolla en las seis regiones de nuestro país. Invitamos a los viajeros de Francia y del resto del mundo a recorrer nuestro espacio en el Museo y a vivir la experiencia en Argentina’, asegura el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
El diseño de la sala fue pensado con la idea de transportar a aquellos que la visiten en un viaje multisensorial por el territorio nacional, con el objetivo de poder mostrarle al visitante que Argentina posee un sinfín de alternativas a la hora de elaborar un vino, más allá del codiciado Malbec.
El recorrido estará inspirado en diferentes ejes que definen a Argentina y su vitivinicultura: La juventud e historia de la vitivinicultura argentina; Los diferentes estilos de vinos que responden a su infinita diversidad de geografías; La arquitectura que respeta la inmensidad de la naturaleza; La influencia del inmigrante y dos rincones dedicados a nuestras populares cepas: Malbec, como leyenda y Torrontés, como la reina de las blancas local.
Diversos elementos de la naturaleza serán los protagonistas que nos contarán en cada etapa de este viaje las características de cada región y cómo influye en los vinos y su gastronomía, sin dejar de lado los aspectos culturales.
Piezas expuestas de una manera ordenada serán las responsables de guiarnos y educarnos en este viaje: la pureza del agua, la altitud, los diversos tipos de suelo, la imponente montaña, la estepa eterna, los glaciares, el desierto, la selva, el mar y el sol.
Celebraciones, mitos y leyendas harán de este recorrido un viaje inolvidable.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.