Vuelve al Guadiana trasfronterizo el Festival del Contrabando

EXPRESO - 23.03.2019

Guadiana_ContrabandoLos días 29, 30 y 31 de marzo se celebra la tercera edición del Festival del Contrabando, Tráfico de Artes en el Guadiana, una iniciativa de animación cultural que significa una estrategia de desarrollo turístico para Sanlúcar de Guadiana, en España y Alcoutim, en Portugal, unidos en estos días por un puente flotante sobre el Guadiana. 

El Festival se enmarca, además en el programa 365 Algarve, promovido por las Secretarias de Estado de Cultura y Turismo y por la Región de Turismo del Algarve y cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de la Fundación Cajasol.
La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha animado a realizar una experiencia única como es cruzar a pie y a través del puente el trayecto que une ambas localidades.
‘El Festival es un homenaje al contrabando, una actividad que a lo largo de la historia fue importante para los pueblos de la frontera. En ambos lados del río se llevará a cabo una amplia oferta cultural para todos los públicos y que, a buen seguro, convertirá a Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim en un referente cultural durante estos días’, apuntó. 
El citado homenaje al contrabando queda asociado en la Feria a una amplia oferta de animación cultural, con un mercado de época ambientado a finales de los años 30, años de la guerra civil española y escasez de productos y bienes básicos, en donde se vende y trafica un poco de todos los productos de la región.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios