Madrid recibirá en junio el Festival del Fado

EXPRESO - 21.03.2019

Fado MadridLa novena edición del Festival Fado Madrid, se va a celebrar en el Teatro Nuevo Apolo, de la capital de España, entre los días 21 al 23 de junio con el tema ‘El Fado y el Teatro’, que contará con António Azambujo, Cristina Blanco y Carlos de Carmo.

La leyenda del Fado portugués va a regresar a sus 50 años de carrera en un concierto que integra su ‘última disgresión, que culminará en Lisboa’.
Cristina Blanco presentará en Madrid, por primera vez, músicas de su más reciente álbum y António Azambujo, por su parte, presentará un ‘espectáculo concebido exclusivamente para la disgresión internacional del Festival del Fado’.
Las actividades paralelas al festival incluyen proyecciones de películas como ‘Patio de las Cantigas’ o ‘Costa del Castillo’, en el Cine Doré, en un ciclo de cine que incluye una conferencia subordinada al tema del festival, además de una masterclass de guitarra eléctrica portuguesa, con José Manuel Neto.
La exposición producida por el Museo del Fado y por la EGEAC, ‘El Fado y el Teatro’, se va a ubicar en el foyer del Teatro Nuevo Apolo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios