Portugal recibe en julio la Cumbre Global de los Exploradores

EXPRESO - 21.03.2019

Conmemorando los 500 años del primer viaje de circunnavegación planetaria, la Cumbre Global Exploration Summit- GLEx, va a celebrarse en Lisboa, del 3 al 5 de julio de 2019

Cimeira_Global_ExploracaoConmemorando los 500 años del primer viaje de circunnavegación planetaria, la Cumbre Global Exploration Summit- GLEx, va a celebrarse en Lisboa, del 3 al 5 de julio de 2019.

El anuncio fue hecho días atrás por la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, en la cena de gala anual del The Explorers Club, en Nueva York.
El año en que se inician las conmemoraciones de los 500 años del primer viaje de circunnavegación Magalllanes - Elcano y en que se señalan los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna, Portugal va a acoger la cumbre de la más antigua y exclusiva sociedad de exploradores en el mundo: el Explorers Club de Nueva York, dedicado a la explotación marítima, terrestre, aérea y espacial.
Las dos efemérides que se señalan este año, son el claim para que la capital portuguesa sea escenario de la Global Exploration Summit que contará con cerca de 400 participantes llegados de todo el mundo, todos ellos considerados pioneros, descubridores o influenciadores de las ciencias, artes o tecnologías.
Lisboa será así, durante los días 3 al 5 de julio, el escenario de la explotación científica mundial y también en la capital portuguesa irá a ser firmada, en el ámbito de la Cumbre, la ‘Resolución de Lisboa’.
La cumbre, dedicada a la explotación espacial, océanos, conservación de la naturaleza, arqueología y tecnología aplicada a la explotación científica, será organizada con apoyo del Turismo de Portugal y en colaboración con la Estructura de Misión para la celebración de los 500 años de la circunnavegación.
Tras un primer día dirigido exclusivamente a miembros, se prevé que estén presentes en los paneles abiertos al público referencias mundiales de la explotación y de la ciencia.
El programa del evento aún no es conocido pero será divulgado próximamente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios