El Salvador conmemora la primera década de Pueblos Vivos

EXPRESO - 07.12.2018

Pueblos VivosEl ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, anunció la celebración de Pueblos Vivos 10 años, un evento que reunirá toda la oferta turística del país en el Centro Histórico de San Salvador, los días 8 y 9 de diciembre.

El festival se lleva a cabo en la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad, donde los visitantes podrán encontrar 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y una treintena de experiencias vivenciales, entre los que se destaca una tirolínea de 200 metros.
Además se realizará un desfile, se tendrá orquestas y puntos artísticos durante todo el día, quema de pólvora y un carnaval de cierre.
Se espera a más de 50.000 salvadoreños de todo el país. ‘En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos sino que reportan inversiones públicas y privadas, empleo y algunos como Suchitoto han logrado dar un salto a nivel internacional’, ha destacado el ministro de Turismo.
Duarte ha querido destacar que durante el año 2017, se reportaron 10,9 millones de viajes de turismo interno, movilizando 223 millones de dólares.
Para el año 2018 se espera un crecimiento del 10,8% en los viajes y alcanzar los 12,12 millones y generar 274,92 millones de dólares.
El Ministerio de Turismo celebra 10 años de incentivar el desarrollo económico y social de los municipios a través del turismo y de la estrategia Pueblos Vivos, por lo que este 2018 innovó realizando Festivales Regionales en las tres zonas del país (occidente, central- paracentral y oriente).Cada festival Pueblos Vivos se realizó con el fin de promover los destinos turísticos de cada zona del país, de forma directa y exclusiva.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios