AGENDA
 
jueves 13|12|2018

Puesta de largo en Madrid de la campaña ‘Castilla y León es Navidad’

CyL_Navidad_2018La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en la estación de Atocha de Madrid la campaña turística de ‘Castilla y León es Navidad’, ante un grupo de agentes de viaje, operadores y periodistas especializados en viajes, turismo y gastronomía de la capital.

Se trata de una propuesta promocional singular, diferenciada y especializada, que invita a vivir intensamente la Navidad en Castilla y León, dentro de la campaña de promoción turística ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, que apuesta por las experiencias turísticas segmentadas y en función de la demanda del viajero y del momento del año, contribuyendo así a la desestacionalización del sector y al desarrollo de nuevos productos turísticos singulares y de temporada.    
Cirac ha destacado que ‘la campaña de promoción turística ‘Castilla y León es Navidad’ incide en presentar a la Comunidad como un destino único, donde disfrutar de la gastronomía y experiencias turísticas, en unos días tradicionalmente familiares que, en Castilla y León, se pueden disfrutar a través de diferentes propuestas’.
La campaña apuesta por destacar el potencial de la gastronomía en la Comunidad, con sus vinos y espumosos dentro de la propuesta de las trece Denominaciones de Calidad de los Vinos y de las siete Rutas Certificadas del Vino, así como de los productos de calidad de su gastronomía, con más de 60 figuras de calidad, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas o productos singulares de la oferta, como el micoturismo, los ibéricos o los productos artesanos.
Además, dentro de la oferta enogastronómica destaca la oferta de restauración con más de 5.800 restaurantes y 11 estrellas Michelín, así como los eventos y tradicionales fiestas gastronómicas de temporada: las presentaciones de los primeros vinos, los magostos de castañas o las fiestas de la matanza.    
La amplia oferta de turismo rural de la Comunidad, con más de 4.000 alojamientos categorizados, invita a la tranquilidad y al descanso en familia.
La marca de calidad ‘Posadas Reales’, que aglutina a 41 alojamientos, ofrece la posibilidad de alojamiento en lugares patrimoniales e históricos como castillos, palacios, monasterios o antiguos molinos, garantizando un servicio de calidad. Una oferta de alojamiento en el medio rural, que se complementa con la propuesta de gran variedad de actividad de turismo activo, turismo deportivo y turismo de naturaleza en los 28 espacios naturales declarados.    
Cerca de 150 experiencias turísticas singulares    
Desde la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, se ha organizado un paquete de cerca de 150 Experiencias Turísticas de temporada, para disfrutar de la Navidad y del invierno en Castilla y León.
Distribuidas de forma temática, en función de la demanda del viajero, las experiencias invitan a vivir la ‘Navidad Activa y de Naturaleza’, ‘Navidad Rural’, ‘Navidad Enogastronómica’, ‘Navidad Urbana y Cultural’, además de ‘Navidad Relax’.
Las propuestas, personalizadas y en busca de experiencias únicas, se pueden disfrutar desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero y están disponibles en la web de Turismo de Castilla y León.
Con el objetivo de potenciar la difusión y promoción de las experiencias de Navidad en Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un concurso con sus perfiles en redes sociales, en los que cuenta con más de 175.000 seguidores, mediante la etiqueta de fotografías con el hashtag #CyLesNavidad.
Los ganadores podrán disfrutar de un ‘Pack Gastronomía y Descanso en Castilla y León’, con alojamiento en una Posada Real y un almuerzo en un restaurante Estrella Michelín de la Comunidad.    
Expreso. Redacción. A.F